En primer lugar, para hacer un hormiguero debes elegir con qué material lo vas a construir. Existen varias formas de construir hormigueros, ya sea en madera, tierra, yeso, plexiglás o incluso hormigón celular. Aquí recomendamos la construcción de hormigueros en hormigón celular.
En primer lugar deberás dotarte de un bloque de hormigón celular del tamaño de las hormigas y del número de hormigas que quieras tener en tu colonia.
Luego, cava las galerías y habitaciones que albergarán a las hormigas,
Asimismo, la profundidad y el ancho deben estar relacionados con el número y tamaño de la especie. Para excavar, puedes utilizar una fresadora eléctrica.
Para la humidificación, la humidificación se realiza desde el fondo del hormiguero, el agua
se eleva en el hormigón celular por acción capilar, o desde arriba del nido. Entonces el
las hormigas se colocarán en el lugar que más les convenga.
Para humidificar desde el fondo del hormiguero, será necesario extraer parte del hormigón celular para poder sumergirlo en un recipiente. Para humidificar desde arriba del hormiguero, bastará con cavar una cámara donde se verterá el agua.
Luego, inserte el área de caza, que suele ser un contenedor de plástico.
decorado con arena, yeso o tierra que permitirá a las hormigas crear un
entorno donde evolucionarán. La zona de caza puede estar incorporada al hormiguero o ser independiente. Esto implica hacer una abertura en el fondo del contenedor que desemboca en una cámara del hormiguero. En el caso de la humidificación desde abajo, conecte la zona de caza al hormiguero con un tubo de plástico. En caso de humidificación desde arriba, la zona de caza y el
El hormiguero será independiente, será más fácil transportar el hormiguero y también será posible cambiar uno u otro de los elementos posteriormente.
Luego, colocar una placa de vidrio sobre el hormigón celular, que permita tanto
para evitar que las hormigas salgan y los observen sin molestarlos. Para pegar la placa de vidrio al hormigón celular, utilizo un pegamento de fijación rápida para todos los materiales. Y por último, poner talco en los bordes superiores de la zona de caza para evitar que las hormigas se escapen.
También puedes comprar tu hormiguero ya preparado en la tienda de insectos si te resulta más fácil.