Fásmidos
Los insectos palo pertenecen a la rama de los artrópodos (grupo de animales caracterizados por un esqueleto externo quitinoso y apéndices articulados) ya la clase de los insectos (tres pares de patas y un par de antenas).
Existen cerca de 3.000 especies de insectos palo en el mundo y casi todas presentan un fenómeno de mimetismo: la apariencia de los insectos palo se fusiona con elementos del entorno (ramitas, hojas, corteza, etc.).
Tres especies de insectos palo existen en Francia en la naturaleza (Leptynia hispanica, Bacillus rossius y Clonopsis gallica). Todos los individuos de estas especies exhiben un mimetismo que los hace parecer ramitas y, por lo tanto, son difíciles de encontrar. También son difíciles de criar.
Cría de insectos palo:
En un vivero cubierto con una malla fina, la cría será compatible con la realidad de la vida en un departamento o dormitorio o cualquier espacio pequeño.
Para mantener la humedad suficiente, se colocará algodón en una bandeja que se mantendrá húmeda o se rociará agua diariamente sobre el follaje y los animales.
Los huevos se pueden recoger del suelo del vivero, separándolos de los excrementos.
Luego deben colocarse sobre tierra húmeda para macetas o arena, en una caja humedecida regularmente.
La temperatura ambiente debe estar entre 18°C y 20°C, pero el desarrollo sería más rápido si se mantuviera una temperatura constante de 22°C a 26°C.
Alimentación de fásmidos:
Los insectos palo comen hiedra, roble, haya, castaño u otras plantas según la especie.
“Nacimiento” y muerte de los insectos palo:
Los insectos palo tienen reproducción sexual (insecto palo palo) resultante del apareamiento entre machos y hembras, o reproducción asexual (insecto palo alce): en este último caso, solo hay hembras, que ponen huevos sin fertilizar y dan a luz solo hembras. (partenogénesis).
En algunos casos, las especies que se reproducen sexualmente pueden reproducirse por partenogénesis, pero entonces los huevos tienen baja viabilidad.
Las hembras dejan caer los huevos directamente al suelo. Se pueden dejar eclosionar o recolectar para eclosionar en un vivero separado.
Para "crecer", el insecto palo debe deshacerse de su "piel" que se ha vuelto demasiado pequeña: esto se llama muda.
Un insecto palo puede mudar hasta 7 veces a lo largo de su ciclo de vida.
Sorprendentes insectos palo del mundo:
El insecto palo "súper caña de Chan" (Phobaeticus chani) es el insecto más grande del mundo, con un tamaño de hasta 56 cm (patas extendidas). Debe su nombre a su asombroso parecido con las cañas de bambú entre las que se esconde.
Descubierto muy recientemente, en 2008, vive en Borneo, en el sudeste asiático. Sus huevos son muy especiales: tienen pequeñas aletas que les permiten ser fácilmente transportados por el viento, nada más ponerlos.
El Phyllia gigante (Phyllium giganteum) es un insecto palo originario de Malasia, también en el sudeste asiático. Su tamaño adulto es de una docena de centímetros.
Sin embargo, tiene alas que no le permiten volar y se mueve “bailando”: balanceándose de derecha a izquierda. Su parecido con una hoja de guayaba roída (el árbol del que se alimenta en la naturaleza) es perfecto y lo convierte en uno de los insectos más espectaculares de las granjas.
El insecto palo tiare (Extatosoma tiaratum) o insecto palo escorpión es originario de Australia. ¡De muy joven, parece una hormiga y así evita que se la coman! El adulto parece una hoja muerta, como las de las plantas de las que se alimenta.
Cuando se siente en peligro, levanta la parte de atrás de su cuerpo como un escorpión y suelta un olor... a mantequilla de maní. Si a los humanos les gusta este olor, ¡los depredadores lo odian!
Visita nuestra web www.linsecterie.com para descubrir la gran variedad de insectos palo, mantis y otros insectos que ponemos a la venta.