Puedes comprar tus insectos palo, escarabajos, mantis u otros insectos, pero las especies locales las puedes encontrar en la naturaleza.
Para ello, existen diferentes técnicas de recolección para maximizar el número de especies encontradas.
1- Trampas:
Cosas que atraen o recolectan especies que pasan.
- trampas de luz:
La luz atrae a los insectos nocturnos que vienen a dar vueltas y a posarse.
- trampas de intercepción:
El principio se basa en que los insectos voladores chocan con un material, por ejemplo una placa de vidrio o plexiglás, y caen en un canalón que contiene un líquido para conservarlos.
Es especialmente eficaz: te permite saber qué está circulando entre la maleza y que absolutamente nunca veríamos si no tuviéramos estas trampas.
2- Métodos activos:
Los métodos activos se basan en que el observador sabe dónde buscar y encontrará el insecto o araña que busca.
- La técnica de la red de barrido:
Es un poco como un cazamariposas pero reforzado. Con esta red barremos la vegetación para que los insectos caigan sobre ella, y luego los cosechamos en el fondo de la red.
- La técnica del battoir o paraguas japonés:
Es un lienzo blanco de aproximadamente un metro cuadrado. Tocamos la vegetación: insectos, arañas u otras cochinillas caen sobre el mantel blanco, las cosechamos y las metemos en una caja.
Para los que no tengáis la oportunidad de dar un paseo por el bosque, entrad en www.linsecterie.com, nuestra tienda online, para empezar a criar escarabajos mantis, insectos palo o chinches.
Para especies exóticas, ofrecemos a la venta una amplia variedad de mantis, insectos palo, escarabajos, chinches y cucarachas.