Les Phasmes Scorpion ou a tiare “Extatosoma tiaratum”

Insecto palo escorpión o tiara “Extatosoma tiaratum”

Los insectos palo escorpión “Extatosoma tiaratum” son una especie muy particular de insecto palo, los insectos palo escorpión adultos se parecen más a hojas muertas que a palos y son muy difíciles de detectar en la naturaleza. Como otros insectos palo, se alimentan de hojas. Se encuentran en el noreste de Australia.

Los increíbles insectos palo escorpión.

Tienen un ciclo reproductivo muy interesante, las hembras arrojan los huevos individualmente desde los árboles hasta el suelo del bosque. Los huevos se parecen mucho a las semillas de las plantas y, a menudo, las hormigas los recogen y los almacenan bajo tierra en sus nidos, lo que protege el huevo de los depredadores. Después de la eclosión, las crías de insectos palo de escorpión (ninfas) deben llegar a la superficie y trepar a la copa de un árbol. Pero entonces, ¿cómo puede una cría de insecto palo escorpión salir con vida de un hormiguero lleno de vida? Las ninfas del insecto palo escorpión imitan la apariencia de una hormiga en esta etapa de su vida. Increíble ¿verdad? Esto no engaña por completo a las hormigas, pero sí a otros animales, como los pájaros, a los que no les gusta comer hormigas. Una vez en un árbol, nuestro pequeño insecto palo escorpión comienza a alimentarse de hojas y crece, perdiendo su esqueleto externo (exoesqueleto). Este proceso se llama ecdisis o muda. Los machos harán esto cinco veces y las hembras seis veces para alcanzar la madurez. Para mudar con éxito, el insecto debe colgar continuamente debajo de una hoja o rama. Esto puede tardar entre 10 minutos y media hora.

Los machos maduros desarrollan alas y mantienen recto el abdomen. Las hembras conservan el
postura acurrucada y tienen espinas en la espalda. Un hecho sorprendente acerca de muchos fásmidos (incluidos los insectos palo escorpión) es que son partenogenéticos. Esto significa que las hembras no necesitan aparearse para reproducirse. Entonces, si solo tienes una hembra, ella aún puede tener crías.

¿Cómo cuidar los insectos palo escorpión?

En cuanto a la alimentación, los insectos palo escorpión se alimentan de plantas como zarzas, eucaliptos, robles, rosales, frambuesos, espinos, piracantas o incluso hayas.
No dejes que las hojas se sequen antes de cambiarlas. Las hojas se pueden poner en un poco de agua para mantenerlas frescas el mayor tiempo posible. Asegúrese de que la fuente de agua esté lo suficientemente protegida para evitar que los insectos palo escorpión jóvenes caigan y se ahoguen. El vivero de insectos palo de Insecterie está especialmente diseñado para evitar este tipo de problemas.

En cuanto a la humedad y temperatura para nuestros insectos palo escorpión, necesita una temperatura ambiente entre 20 y 26°C y una higrometría entre 40 y 60%. Para asegurarse de controlar la temperatura de su vivero, equípese con un termómetro/higrómetro y una estera calefactora.

Reproducción de insectos palo escorpión.

Los machos adultos se aparean con hembras adultas durante todo el año. Las hembras también pueden poner huevos incluso si no se han apareado.
Una vez que la hembra comienza a poner huevos, se pueden recoger del fondo del recinto y almacenar en un recipiente pequeño.
De los 3 a los 9 meses, los huevos empezarán a eclosionar. Eclosionarán más rápido si los mantienes a una temperatura de 22 a 25 grados. Las crías deben ser alimentadas con hojas tiernas y tiernas y pueden alojarse en el mismo recinto que los adultos.

Problemas comunes con los insectos palo escorpión

A veces, los insectos palo escorpión no se deshacen adecuadamente de su exoesqueleto. Esto puede deberse a que no hay suficiente espacio en el vivero para hacer esto, o que su entorno es demasiado seco y su nuevo exoesqueleto se endurece antes de que puedan liberarse del anterior.
También pueden perder extremidades durante el proceso de muda si no se suspenden adecuadamente durante la muda. Las extremidades perdidas pueden volver a crecer durante la siguiente muda, pero se necesitan al menos dos mudas para que una extremidad vuelva a crecer.

NOTA: Los insectos palo escorpión son insectos exóticos y no deben liberarse en el medio silvestre bajo ninguna circunstancia.
Regresar al blog

1 comentario

Bonjour…
Passionné de phasme depuis un petit moment déjà je recherche un Extatosoma tiaratum mâle car j’ai des femelles pratiquement adultes et voulais savoir si vous en possédez car impossible d’en trouver… Je vous remercie d’avance pour vôtre réponse…!
Mes sincères salutations..!

WAX Ludovic

Deja un comentario